
viernes, 13 de marzo de 2009
La tipografía

jueves, 5 de marzo de 2009
Los Simbolos patrios

LOS SIMBOLOS PATRIOS
En mexico existen tres simbolos patrios que son la bandera, el himno y el escudo , en esta lectura dare mis puntos de vista de lo que significa para mi dichos simbolos.
La bandera de México, es un símbolo que hace que tu vista se quede pasmada a la hora de admirarla, sus colores son muy llamativos y es una bandera que a nivel nacional es muy reconozida y a la vez nos identifica como mexicanos. Dicho simbolo cuenta con tres colores, verde, blanco y rojo.
Yo siento que para todos los mexicanos tiene un valor muy representativo y gran valor ya que desde que estamos niños nos van instrutyendo por el amor y el respeto a nuestros simbolos patrios.
Los mexicanos, respetamos y admiramos muchos a estos simbolos ya que nos representan y hacen que nos identifiquen como personas que lucharon y siempre estaran a lado de su pais contribuyendo tomamos de una manera muy especial los simbolos patrios, son algo muy importante para cada uno de nosotros y les demostramos respeto, creo que es muy especial.
jueves, 26 de febrero de 2009
La influencias de las vanguardias artisticas

A continuación se hablara de forma resumida, de diferentes vanguardias, de que tratan, que se utiliza que se puede apreciar en ellas, y daré mis puntos de vista

DE STIJL
De Stijl o Die Stijl ("El Estilo") era un movimiento y una revista formado en Holanda en 1917.Los pintores Piet Mondrian y Bart van der Leck, el arquitecto J.J.P. Oud y otros se unieron a Theo van Doesburg fundador y guía espiritual de este grupo. De todos sus miembros, van der Leck ya creaba diseños gráficos con franjas negras sencillas, organizando el espacio y utilizando imágenes de formas planas.
DADAISMO Es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico. Cubismo Encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de unismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.El término «cubismo» fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había «bautizado» a los fauvistas motejándolos de fauves (fieras); en el caso de Braque y sus pinturas de L'Estaque, Vauxcelles dijo, despreciativamente, que era una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de cubismo. Es así como concluyo mi texto, espero y les haya parecido importante e interesante.
domingo, 22 de febrero de 2009
El cartel en Alemania

Aunque la litografía fue inventada en 1798 por Aloys Senefelder, esta técnica eraal principio demasiado lenta y costoso para la producción del carteles. La mayoríade los carteles eran producidos en bloques de madera (xilografía) o grabados delmetal con poco color o diseño.El desarrollo del proceso litográfico de tres colores de Cheret abrió una brecha
que permitió que los artistas alcanzaran cada color del arco iris con tan sólo trespiedras -generalmente rojas, amarillas y azul - impresas en un registro cuidadoso.
Aunque el proceso era difícil, el resultado era una intensidad notable del color ytextura, con sublimación de las transparencias y los matices imposibles en otros medios (incluso hoy día). Esta capacidad de combinar palabra e imagen en un formato tan atractivo y económico, finalmente hizo al cartel litográfico, una
innovación de gran alcance. Comenzando en 1870 en París, se convirtió en el medio dominantes de la comunicación de masa en las ciudades de Europa y América. Las calles de París, de Milán y de Berlín fueron transformadas rápidamente en la "galería de arte de la calle," entrando de lleno en la edad moderna de la publicidad.
jueves, 12 de febrero de 2009
FOTOGRAFIA PENSANTE

1.- Un critico y un historiador del arte no son lo mismo,
pero Sus funciones a veces se entrecruzan



viernes, 6 de febrero de 2009
Una realidad plasmada
Un mundo lleno de colores
Un respiro que da vida
Es todo aquello plasmado y visto desde la realidad
Un espejo de sentimientos
Crear y trascender
DISEÑO NO ES:
Una realidad escrita
Una vida sin color
Un mundo sin sentimientos
Un aire para respirar
Un reloj sin tiempo
DISEÑO QUIERE SER:
Un camino a seguir
Un corazón vivo
Un muro con ideas
Una realidad esperada
Un soporte de nuevos caminos

